<![CDATA[Enviar-Dinero.com - Home]]>Fri, 20 Nov 2015 11:02:27 -0800Weebly<![CDATA[El pago con dispositivos móviles ¿es el futuro de las transferencias de dinero?]]>Wed, 29 Feb 2012 09:57:12 GMThttp://www.enviar-dinero.com/home/el-pago-con-dispositivos-mviles-es-el-futuro-de-las-transferencias-de-dineroGracias a Internet y la gran cantidad de nuevos servicios de transferencia disponibles, hacer una transferencia de dinero hoy en día resulta muy sencillo.
Ahora la dificulta reside en escoger la forma de hacerlo, puesto que la mayoría de los bancos ofrecen una plataforma de banca online y hay cada vez más servicios innovadores como PayPal, Google Wallet y ahora Barclays Pingit que le permiten efectuar pagos cómodamente desde tu teléfono móvil.

¿Qué servicios de pago desde dispositivos móviles existen?
Existen algunas tecnologías de pago móviles, como Google Wallet, que le permiten transferir dinero fácil y rápidamente desde su teléfono móvil, que funciona mediante la vinculación de su teléfono y cuenta bancaria y utiliza Near Field Communication (NFC). Near Field Communication es una tecnología de pago sin contacto que requiere que usted pase el teléfono a través de un lector para realizar el pago. Si bien esta tecnología está dirigida principalmente a transacciones instantáneas de baja cantidad, como las realizadas en las tiendas, también se puede transferir dinero entre dos teléfonos con NFC tocando uno con el otro.

Picture
Actualmente la tecnología NFC sólo se activa en una gama limitada de teléfonos móviles, que incluye algunos dispositivos BlackBerry que ejecutan el sistema operativo BlackBerry 7.1 y el teléfono Google Wallet, que se lanzó en los EE.UU. el año pasado, junto con la última versión de PayPal de su aplicación para Android.
Como cualquier tecnología, la transferencia con NFC tiene sus limitaciones, destacando el hecho de que es geográficamente restrictiva, y la persona que está haciendo el pago debe estar en la misma habitación que la persona que lo recibe. Sin embargo, esta es una forma realmente innovadora de transferir dinero que podría marcar el futuro de las transferencias de dinero.

Barclays Pingit
En el lanzamiento de Pingit, Barclays Bank vencer a sus rivales mediante la creación de lo que se espera que sea "la próxima gran cosa" en las finanzas personales - de teléfonos móviles basados en pagos financieros. Anunciado como "revolucionario", Barclays Pingit aplicación permite a los usuarios enviar y recibir dinero sin necesidad de conocer los códigos de clasificación y los números de cuenta, sólo mediante el uso de un teléfono móvil.
Thisismoney.co.uk informó que más de 20.000 británicos se habían registrado en este servicio móvil tras dos días de su lanzamiento, lo que pone de relieve que existe una considerable demanda de este servicio de transferencia de dinero.

¿En qué se diferencia Pingit de otras tecnologías de pago por móvil?
A diferencia de Google Wallet que requiere la tecnología NFC, con Barclays Pingit los usuarios de aplicaciones pueden enviar y recibir dinero a cualquier persona con un número de teléfono móvil y la cuenta corriente de Reino Unido, sin estar obligada a compartir los datos bancarios.
La aplicación, que permite a los usuarios transferir hasta 300 € al día, enlaza la cuenta corriente del usuario con su número de teléfono. Se puede descargar y utilizar gratuitamente y está disponible para IOS, Android y Blackberry, pero también existe la posibilidad de inscribirse online para recibir los pagos, si los usuarios no tienen un smartphone.

Picture
Aunque algunos puedan desconfiar de la seguridad de la transferencia a través de su teléfono móvil, las transferencias realizadas a través de Pingit son totalmente seguras, ya que se procesan a través del llamado “Faster Payments Service” que es tan seguro como cualquier otro método de transacción bancaria y además la aplicación también está protegida por un PIN de cinco dígitos elegido por el usuario.
Aunque inicialmente sólo los clientes con cuenta corriente en Barclays pueden utilizar la aplicación, se prevé una versión para todo el Reino Unido que estará disponible desde principios de marzo para todos los clientes con cuenta corriente, independientemente de cuál sea su banco.
El consejero delegado de banca minorista y comercial de Barclays, Antony Jenkins, ha dicho que "Barclays Pingit podría revolucionar la forma de enviar y recibir dinero. Para pagar la cena entre varios amigos, para devolver 10 € que te prestaron, para enviar dinero a un hijo o hija en la universidad… Es gratis, rápido, cómodo, seguro y fácil de usar. Permite enviar y recibir dinero en cuestión de segundos, sin tener que introducir datos de la cuenta. "

¿Son los pagos desde dispositivos móviles el futuro?
Teniendo en cuenta la simplicidad de estos servicios, lo fácil que es utilizarlos y lo cómodo que resulta hacer una transferencia de dinero a través de Pingit o de Google Wallet, es inevitable que estos servicios tengan un significativo impacto en el mercado de transferencia de dinero.
Algunos analistas han pronosticado que los pagos móviles financieros representarán hasta el 20% de todas las transacciones de comercio electrónico en 2012, haciendo hincapié en que este método de transferencia de dinero será cada vez más popular en el futuro cercano.
La empresa especialista en divisas y transferencias online, Xendpay, ha informado que más del 11% de las visitas que reciben son desde smartphones y tabletas, principalmente usuarios de iPhone, Android, IPAD, y Blackberry, siendo la mayoría de las visitas procedentes del Reino Unido, Francia, EE.UU., España e Italia.
Así que si es tan seguro hacer un pago desde teléfono móvil como hacerlo desde una sucursal bancaria y puede hacer la transferencia fácilmente en cualquier momento desde su teléfono, ¿por qué no va a ganar popularidad este método de transferencia en un mundo cada vez más interesado y acostumbrado a las tecnologías innovadoras que simplifican cada vez más el día a día de la gente?


]]>
<![CDATA[5 preguntas que debe hacer antes de enviar dinero al extranjero]]>Mon, 20 Feb 2012 17:18:29 GMThttp://www.enviar-dinero.com/home/5-preguntas-que-debe-hacer-antes-de-enviar-dinero-al-extranjero_Es bueno comparar las diferentes opciones que tiene para enviar dinero al extranjero. A continuación le presentamos  preguntas clave que le ayudarán a evaluar cada una de las opciones que contempla para mandar dinero a otro país y poder decidir cuál le resulta más beneficiosa y conveniente en función de sus necesidades.

1. ¿Cuánto tengo que pagar por el servicio para enviar dinero? Normalmente los distintos métodos de hacer transferencias al extranjero llevan asociados una comisión por el servicio. En algunos casos esta tarifa es una cantidad fija, que es el caso del servicio que le ofrecen muchos bancos, pero también puede ser una comisión variable, un porcentaje de la cantidad que desea transferir. Esta segunda opción es frecuente en la agencias de envíos de dinero, que pueden llegar a aplicar entre un 10% o incluso un 15% de la cantidad que desea enviar.
_
2. ¿Qué tipo de cambio me ofrecen? La tasa de cambio es el precio de la moneda extranjera que desea comprar con respecto a su moneda. Si por ejemplo usted quiere enviar dinero a México desde USA necesitará averiguar a cuanto equivale 1 dólar en pesos mexicanos o si necesita mandar dinero a Ecuador desde España, necesitará saber cuanto equivale un 1 euro en dólares. 

El tipo de cambio influye en la cantidad final que recibe su destinatario, cuando mejor sea el tipo de cambio, más dinero obtendrá al convertirlo a otra divisa. Por otro lado, la tasa de cambio también puede variar en función de la cantidad que desea enviar. Lo más frecuente es que cuanto mayor sea la cantidad mejor tipo de cambio le ofrezcan.

Es necesario informarse del tipo de cambio que le ofrecen, puesto que varía de un proveedor a otro. Aunque existe una media internacional que marca el tipo de cambio, las diferentes empresas aplican un porcentaje a este cambio que son parte de los beneficios de la empresa. Si este porcentaje es bajo, usted recibirá un mejor tipo de cambio. 

3. ¿Cómo le llegará el dinero a mi destinatario? Infórmese del método de transferencia que le ofrecen y de las opciones que tiene su destinatario para recoger el dinero. Lo más frecuente es que se hagan envíos de dinero para recoger en efectivo en los distintos establecimientos (puntos de entrega) en el país del destinatario o hacer una transferencia internacional que llegue directamente a la cuenta bancaria de su destinatario; en este caso su destinatario no tendría que hacer ninguna gestión para recibir el dinero.

4. ¿Existen cargos adicionales? Si existen cargos adicionales, normalmente están asociados con la forma de pago que usted utilice. Así por ejemplo, los pagos con tarjeta de crédito suelen llevar asociados una comisión del 2-3% que le cobra el propio banco que le emitió la tarjeta. Si por el contrario hace el pago con tarjeta de débito, podría evitar pagar esta comisión. 

Por otro lado, en el caso de las transferencias bancarias existen posibles cargos adicionales que pueden ser deducidos por los bancos intermediarios durante el proceso. 

Además de preguntar al proveedor del servicio antes de hacer el envío es aconsejable que una vez que su destinatario reciba el dinero confirme que la cantidad recibida es acorde con el tipo de cambio y las comisiones que le informaron.

5. ¿Es un método seguro? También es una buena práctica revisar las medidas de seguridad que sigue la empresa que vaya a utilizar para hacer su envío de dinero. Confirmar que es una empresa oficialmente registrada, que está regulada por las autoridades del país pertinente y su política de protección de datos puede ser de mucho interés para asegurarle que va a recibir un servicio seguro y con garantías.

En este sentido, puede ser beneficioso también revisar los casos que la empresa le reembolsará el dinero en caso de producirse alguna incidencia.

Una vez obtenga respuesta a estas preguntas usted tendrá la información necesaria para tomar una decisión consciente de cuál es la forma más conveniente de enviar dinero al extranjero.

]]>
<![CDATA[Envíos de dinero a Colombia: tendencias en las remesas desde España]]>Thu, 24 Nov 2011 16:31:54 GMThttp://www.enviar-dinero.com/home/envos-de-dinero-a-colombia-tendencias-en-las-remesas-desde-espaa4.057.982.666$ es la cifra que Colombia recibió en el pasado 2010 a través de las remesas que los 3.378.345 de colombianos residentes en otros países enviaron a sus familiares, según las estimaciones del Banco Mundial. Estos envíos de dinero constituyen una importante fuente de financiación para el país y representa una diferencia en la calidad de vida de las familias receptoras.
El Observatorio Permanente de la Inmigración en España apunta que actualmente residen 277.719 de colombianos en España. Los colombianos que envían dinero a Colombia con regularidad han consolidado esta nacionalidad como principal emisor de remesas desde España. Estos envíos de dinero representan actualmente el 18,26% de las remesas emitidas desde España a otros países.

Las formas de enviar dinero a Colombia
Resulta complicado cuantificar la frecuencia o el uso de cada uno de los métodos utilizados para enviar dinero a Colombia.
Para tener una referencia haremos mención aquí de los datos recogidas en la Encuesta Nacional de inmigrantes (2007) nos puede dar una pista de los métodos que los colombianos prefieren utilizar para enviar dinero a su país.
El método más popular es utilizar una agencia de envío de dinero o remesadora; más de la mitad de los usuarios optan por utilizar este método (56,4%). Entre las ventajas de utilizar este método destaca el hecho de que no es necesario tener una cuenta bancaria en Colombia para enviar pesos colombianos a su destinatario. A eso se suma el hecho de que es un servicio que proveen muchos locutorios: el horario de apertura es más amplio que un banco y resulta cómodo al ser establecimientos que con frecuencia se pueden encontrar cerca de la vivienda o del lugar de trabajo.
Las transferencias bancarias son el segundo método con más aceptación para transferir dinero a Colombia. Hacer el envío de dinero a través de un banco es algo que con frecuencia el usuario asocia con seguridad y la garantía de la recepción del dinero en la cuenta bancaria del destinatario.
Junto a estos métodos, se utilizan también giros postales y otras formas de las llamadas "remesas informales" enviando dinero a Colombia a través de amigos o conocidos, sin queden registrados en alguna parte estos movimientos de dinero.
A continuación puede consultar el porcentaje de uso de cada método según la mencionada encuesta:
- Giro postal -15%
- Transferencia bancaria- 27%
- Agencias intermediadores / locutorios remesadoras - 56,4%
- Otras personas 0,4%
- Otros medios 0,9%

El costo de enviar dinero a Colombia
Es uno de los corredores más caros de remesas emitidas desde España. Por ese motivo, enviar dinero a Colombia resulta más caro que enviar dinero, por ejemplo, a la República Dominicana, Rumanía o Perú.
En los costes del envío de dinero, deben tenerse en cuenta dos importantes factores:
  • Las comisiones que se aplican a cada transferencia. Estas comisiones pueden ser un importe fijo o bien un porcentaje de comisión que varía en función de la cantidad que se desee enviar.
  • El tipo de cambio ofrecido al convertir euros a peso colombiano. En este punto se debe tener en cuenta el margen de beneficio que se aplica al tipo de cambio por parte de la empresa proveedora del servicio
Para tener una referencia del costo del envío de dinero a Colombia puede consultar el siguiente estudio realizado por el Banco Mundial.

]]>
<![CDATA[Datos bancarios necesarios para hacer una transferencia internacional]]>Tue, 18 Oct 2011 12:28:15 GMThttp://www.enviar-dinero.com/home/datos-bancarios-necesarios-para-hacer-una-transferencia-internacionalAl hacer una transferencia bancaria a otro país usted necesitará proporcionar a su proveedor la información bancaria pertinente de la cuenta de su destinatario, en la cual se recibirán los fondos.
La información requerida para hacer una transferencia internacional no es la misma en todos los casos, si no que puede variar en función del país y de la divisa que necesite transferir.
En este proceso, su proveedor puede solicitarle los siguientes datos:
•    El nombre de la cuenta. El  nombre y apellidos del titular o titulares de la cuenta a la que necesita transferir el dinero. Este es un dato que le pedirán en todos los casos.
•    El número de la cuenta bancaria.
•    El nombre del banco.
•    La dirección postal de la sucursal del banco al que desea enviar.
•    El código o los códigos de identificación bancaria pertinentes.

Los códigos internacionales de identificación bancaria
Existen códigos de identificación bancaria internacional y/o regional, que se utilizan como estándar para identificar entidades y cuentas bancarias más allá de las fronteras nacionales de su país.
 A continuación les presentamos los más frecuentes:
•    IBAN. Se estableció como un estándar en Europa y más tarde fue adoptado como estándar internacional. Sus siglas corresponden a su nombre en inglés (International Bank Account Number). Este código está compuesto por hasta 34 caracteres, donde los 2 primeros identifican al país, los 2 segundos son dígitos de control y los demás hacen referencia a la información del banco y sucursal. Cada país decide el número de caracteres del IBAN. Ejemplo: ES7620770024003102575766
•    SWIFT BIC. Es un el código de identificación bancaria que utiliza la entidad financiera con el mismo nombre (siglas en inglés de Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication). Se compone de 8 caracteres que identifican el banco, el país y la localidad. Opcionalmente, puede incluir 3 caracteres más que identifican la sucursal. Ejemplo: BBBBESMMXXX
•    SORT CODE. Es un código de clasificación bancaria para transferencias de dinero dado por el sector bancario británico e irlandés (donde se conoce como NSC). Es un código compuesto de 6 dígitos que se muestra en parejas. Ejemplo: 11-22-33
•    ABA. Conocido como ABA Routing o RTN (Routing Transit Number) ha sido diseñado e implementado por la Asociación Americana de Banqueros y se utiliza en Estados Unidos. Está compuesto por 9 dígitos. Ejemplo: XXXXYYYYC
•    IFSC. Responde a las siglas en inglés de Indian Financial System Code (IFSC), y ha sido desarrollado por el Banco de Reservas de India (RBI) para aplicaciones de pago electrónico. Consta de 11 caracteres. Ejemplo: ICIC0000168
Existen también códigos bancarios locales o regionales, como el número BSB en Australia y Nueva Zelanda (6 dígitos), que le pueden ser solicitados en el momento de su transacción para poder asegurarle que los fondos se reciban en la cuenta bancaria de su destinatario sin riesgo de confusión.

Confirme los datos para evitar problemas
Es una buena práctica confirmar con su destinatario la información bancaria antes de llevar a cabo su transacción. En caso proporcionar datos erróneos o incompletos su transferencia podría retrasarse varios días (incluso semanas), mientras los fondos se devuelven a su banco, corrige los datos y se vuelven a enviar los fondos con los datos correctos. En los peores casos, su proveedor puede no hacerse responsable del extravío del dinero puesto que no el error se produjo porque los datos proporcionados fueron erróneos y no por una negligencia en el servicio.

]]>
<![CDATA[Giro International]]>Mon, 23 May 2011 09:40:31 GMThttp://www.enviar-dinero.com/home/giro-internationalGiro Inmediato (A abonar en oficina de Correos)
Es un servicio que permite el envío de dinero con disponibilidad instantánea en cualquier oficina de Correos por parte del destinatario.
Giro Nacional
Servicio que permite el envío de dinero a cualquier domicilio del país
Giro Internacional.
Servicio que permite el envío de dinero a destinos Internacionales
-         Los giros admiten una comunicación privada de hasta 140 caracteres sin cargo adicional alguno.
-         Para giro urgente por demora imputable a Correos: devolución de la tarifa abonada.
-         Envío de dinero con la garantía del importe girado.
-         Se puede utilizar.
  • Postal: giro postal con libranza y entrega a domicilio. Países que admitan el servicio.
  • Vía electrónica: más rapidez en la entrega. Los países que prestan este servicio son: Alemania, Bélgica, Irlanda, Japón, Luxemburgo, Portugal, Reino Unido, Rumanía y Suiza.
  • Giros UPU Urgente IFS (disponibilidad inmediata): entrega en unos minutos en oficinas en Chile, Uruguay y Marruecos (consultar oficinas donde se presta el servicio).
  • Postfin: giro urgente vía telegráfica. Países que admitan este servicio.
]]>
<![CDATA[Paypal]]>Mon, 23 May 2011 09:39:05 GMThttp://www.enviar-dinero.com/home/paypalEs el mayor servicio de pagos en Internet en el mundo, con más de 71 millones de cuentas en 45 países. Goza de un sistema que se basa en la infraestructura financiera existente de cuentas bancarias y tarjetas de crédito, que permiten crear una solución global de pago en tiempo real.

PayPal está especialmente diseñado para pequeñas empresas, vendedores por Internet, particulares y otras personas a las que no satisfacen los mecanismos de pago convencionales.

Se utiliza principalmente en redes de pagos para sitios Web de subastas. Paypal se puede usar mediante un ordenador o teléfono móvil habilitado para Internet y permite enviar o recibir pagos por internet de forma segura.

Registrar una cuenta PayPay y realizar un pago o enviar dinero es siempre gratuito. Sólo se aplica una comisión con cuentas Premier y Business cuando se recibe un pago o dinero a su cuenta.

Cuentas personal:
  • Diseñada para compradores. Con esta cuenta podrá realizar pagos y envíos en forma gratuita con ciertas limitaciones. Si se quieren otras ventajas existen la cuenta premier y la Business.
  • Sirve para enviar dinero en forma rápida y segura.
  • Vigilancia 24 horas contra fraude
  • Disponibilidad del Servicio de Atención al Cliente.

¿Cómo se utiliza?

Con PayPal, puedes enviar y recibir pagos a través de Internet,  enviar dinero a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico utilizando el dinero de tu saldo.
Se pueden efectuar pagos en eBay o sitios Web con tarjeta de débito o crédito.
Todas las cuentas PayPal deben contener direcciones de correo electrónico e información financiera únicas.
Recibirás la notificación de depósito vía internet en tu correo.

Requisitos:
Disposición de una cuenta de correo electrónico

Ventajas:
  • Más rápido que los cheques o giros postales
  • Seguridad al hacer transacciones
  • Las herramientas de eBay y los servicios para vendedores se pueden utilizar de forma gratuita
  • Los pagos se pueden realizar localmente o en 190 países y regiones de todo el mundo.
  • En cualquier el cliente podrá actualizar su información.

Seguridad:
  • PayPal utiliza tecnología SSl para guardar tu información de modo seguro.
  • Cuando envíes dinero por este sistema, el receptor no recibirá información financiera tuya como datos de tu tarjeta de crédito o tu número de cuenta.

]]>
<![CDATA[Western Union]]>Mon, 23 May 2011 09:36:51 GMThttp://www.enviar-dinero.com/home/western-unionde un servicio que ofrece a sus clientes transferencias de dinero persona a persona, órdenes de dinero y servicios comerciales.
- 135 años de experiencia
- Puntos de venta en todo el mundo
- Servicios de transferencia de dinero de consumidor a consumidor para que pueda enviar recursos rápidamente
- Ofrece servicios financieros y de comunicación.
- Sede en los Estados Unidos.
- Compañía que ofrece servicios financieros y de comunicación.
- 370.000 Agencias alrededor del mundo.
Formas de enviar dinero por Western Union:
-         En línea
-         Por teléfono
-         En una sucursal
-
¿Cómo enviarlo en línea?
  • Ingrese en la página principal.
  • Cree una cuenta.
  • Seleccione el país de origen
  • escoja país de destino
  • · Tiene tres opciones para enviar dinero, ya sea desde la comodidad de su hogar en internet, por medio de una sucursal o por teléfono.ServicioEl dinero está disponible:Usted necesita:Dinero en minutosLleva a cualquier establecimiento de Western Union en minutosNombre de la ciudad y país en el que se recibirá el dinero.
    Identificación oficial con fotografíaEntrega a domicilio al día siguiente (sólo disponible en los Estados Unidos de América)El dinero se entrega a la mañana siguiente en el domicilio o trabajo del destinatario, en una tarjeta prepagada Visa MoneyWise, por medio del servicio FedExNombre, dirección y teléfono del destinatario. Para recibirlo identificarse de acuerdo a los datos proporcionados.EconómicoSe entrega después de 72 horas en cualquier localidad de Agente Western UnionNombre de la ciudad y país en el que se recibirá el dineroDirecto a bancoSon tres días hábiles para que el destinatario reciba el dinero en una sucursal bancariaDatos básicos: nombre del destinatario e identificación oficial con fotografía.

               

    -         Los envíos se realizan rápidamente.

    -         Envíe dinero a cualquier hora del día o de la noche.

    -         Un servicio de transferencias fiable, avalado por una trayectoria de más de siglo y medio.

    Cómo enviar dinero en línea

    -         Cree una cuenta online

    -         Siga las indicaciones de la página principal paso a paso, le guiarán las instrucciones.

    -         Llame para confirmar su transacción, se recomienda por cuestiones de seguridad

    -         Recoja su dinero en cualquier punto de venta.

    Requisitos:

    -         Contar una tarjeta de crédito Visa o MasterCard emitida por un banco español

    Introduzca los datos del envío de dinero

    * Nombre de la persona a la que desea enviar el dinero

    * Importe

    * Nombre de la ciudad y del país donde se recogerá el dinero

    * Información de pago

    2: Imprima el justificante y llame para confirmar su transacción

    3: Retire el dinero, el destinatario podrá recoger el dinero en cualquier punto de venta de Western Union de la ciudad y país indicados.

]]>
<![CDATA[Las remesas y el papel de los inmigrantes en España]]>Mon, 23 May 2011 09:29:27 GMThttp://www.enviar-dinero.com/home/las-remesas-y-el-papel-de-los-inmigrantes-en-espanaLa acumulación de capital entre los emigrantes de otros países a su lugar de origen influye de forma significativa en sus familiares y nivel de vida. Todo mundo sueña con acumular dinero y realizar el sueño americano, algunos no tienen sus pies bien plantados en la tierra y se ven influenciados por algún mito hollywoodense como el de convertirse en Henry Ford o en algún artista de fama reconocida y ser un ícono del cine actual o de alguna industria igualmente imprecisa, pero que les ciega; son quimeras y oportunidades únicas que no dudo puedan existir, tal vez una o dos en un millón… siendo optimistas.

Tengo la certeza de que pueden propiciarse con trabajo duro y con esmero. El mundo demanda gente con iniciativa y ganas de salir a flote, personas fuertes con deseos de superación… cuesta mucho el ganar dinero en estos días.

El envío de remesas en la economía global es decisivo para quien tiene la necesidad de transferir dinero al extranjero, es cierto que se cobran honorarios e intereses altos, sin embargo es un precio justo que permitirá posicionar al inmigrante, ¿por qué no?, como parte de una industria cada vez más competitiva. Ya no hablamos de quimeras o de sueños imposibles, sino de una realidad latente y cada vez más viable.

Un inmigrante no cuenta con los servicios y prestaciones de los que goza un ciudadano español común, así mismo es un hecho que al estar en esta situación, trabajará tal vez el doble de horas en circunstancias fatigantes y precarias. Cada centavo cuesta, cada hora de trabajo es necesaria para salir adelante en este  ambiente, cuesta mucho ganar el dinero en estos días.

Resulta descabellado imaginar la idea de dormir en una habitación de 4×3 con otras seis personas en un barrio marginado, sin seguridad social y con familias en ascenso. Es la constante incertidumbre de millones de personas que siguen siendo minoría. Pero España es fuerte, es economía mundial, es el país de las oportunidades…

La Nueva Economía de la Migración Laboral (NEML) considera que la motivación más grande detrás de la migración se debe a la reducción y diversificación de riesgo. Son personas que sin un contrato no podrán entablar una demanda legal en contra de la empresa que les contrata y por lo tanto deben acatar sus tratos y vivir en el anonimato.

Las remesas, por su parte, funcionan como una herramienta para diversificar el riesgo de la unidad familiar, se desintegra la unidad doméstica y a cambio se recompensa con la subsistencia de la misma. No es una acumulación de capital, en la mayoría de los casos, la razón de su partida, sino la necesidad de solventar los gastos básicos de sus dependientes y los propios.

La NEML afirma que las remesas se fundamentan en un concepto de necesidad, todo gracias a la falta de empleo en su lugar de origen, que se ha convertido en un problema a nivel mundial constante.

Sobre
Todo sobre como enviar dinero desde España al resto del mundo ]]>
<![CDATA[Transferencia bancaria]]>Mon, 23 May 2011 09:27:16 GMThttp://www.enviar-dinero.com/home/first-postSe trata de una forma de mover dinero de una cuenta bancaria a otra. Funciona como un traspaso de fondos sin necesidad de sacar el dinero físicamente. Puede realizarse entre cuentas personales o jurídicas y a nivel nacional o internacional. Cuando las dos cuentas son del mismo banco y son de la misma persona no se suele cobrar una comisión.

Es muy común utilizar hoy en día códigos de identificación bancaria nacionales e internacionales, de los cuales destacan el SWIFT y el IBAN, promulgado por el Comité Europeo de Estándares Bancarios.

El SWIFT (Sociedad para las Comunicaciones Financieras Interbancarias Internacionales) es una organización que tiene a cargo una red internacional e comunicaciones financieras entre bancos y otras entidades del mismo tipo.

Proporciona un código SWIFT o código BIC de once caracteres para identificación bancaria y se utiliza para facilitar las transferencias internacionales.

El IBAN (Número de Cuenta Bancaria Internacional) es un modelo del Comité Europeo de Estándares Bancarios, que proporciona una serie de caracteres alfanuméricos para determinar una entidad financiera. Hasta el momento sólo funciona en territorio europeo.

Su objetivo es facilitar el tratamiento automático de pagos y cobros transfronterizos. El estándar asegura la transmisión correcta de los datos y reduce las posibilidades de intervención manual.
]]>